Trend Micro Incorporated, (TSE: 4704), especialista en antivirus de red y software y servicios de seguridad de contenido, anunció hoy la disponibilidad de SecureCloud™, una completa plataforma de seguridad de “Software como Servicios” que ofrece soluciones de protección contra amenazas para empresas pequeñas, medianas y grandes.
La plataforma de seguridad SecureCloud tiene tres niveles que en conjunto crean una solución completa de “Software como Servicios”:
- Política de seguridad para todo tipo de usuarios que puede administrarse desde una única consola Web.
- Protección contra amenazas web y de correo electrónico que incluye reputación Web, anti-malware malicioso y una completa seguridad de contenidos.
- Servicios que ofrecen seguridad a todos los elementos de la infraestructura de los clientes, desde el gateway hasta el escritorio.
SecureCloud ofrece una gama de soluciones que satisfacen las diversas necesidades de clientes de diferentes tamaños. Las empresas subcontratan cada vez más elementos específicos de su seguridad como la protección para el correo electrónico, liberando recursos de TI para enfocarse en proyectos más productivos. Las empresas pequeñas se esfuerzan por lidiar con muchas soluciones en diferentes puntos de seguridad y prefieren una sola consola Web que sea fácil de usar para administrar estas soluciones. SecureCloud puede satisfacer estas necesidades y tiene la capacidad de escalar y añadir servicios conforme los negocios crecen y los requerimientos cambian.
En su compromiso continuo con el canal, Trend Micro tiene ya disponible SecureCloud para su distribución. El recientemente anunciado Trend Micro Worry-Free Remote Manager, ofrece a los distribuidores y socios de negocio una forma rápida de comercializar los Servicios SecureCloud y les permite administrar remotamente la seguridad de escritorios, servidores y mensajería de múltiples clientes desde un solo punto o localidad. En el futuro, se agregarán: la funcionalidad para administrar el gateway de los clientes y otros servicios, permitiendo a los distribuidores ofrecer valor agregado adicional además de ayudarles a estrechar y fortalecer más las relaciones con sus clientes.
Las tres Aplicaciones de Seguridad ya están disponibles en la plataforma de seguridad SecureCloud:
• Email Reputation Services
• InterScan Messaging Hosted Security
• Botnet Identification Service
Email Reputation Services es una primera línea de defensa efectiva para la seguridad en el gateway de mensajería. El portal de administración del servicio ofrece a los clientes la capacidad única de implementar políticas en la nube de internet para decidir qué tan agresivos desean ser con los emisores de correo electrónico no deseados. El portal permite a los administradores aplicar una política a un ISP o país específico, así como ejecutar un Botnet Report para monitorear su propio espacio de direcciones de red y es detectar alguna actividad maliciosa. El Servicio ya tiene 6,000 clientes activos y más de 100 millones de buzones protegidos en todo el mundo.
Email Reputation Services también está disponible con Cisco, el socio estratégico de Trend Micro. El servicio puede adquirirse como parte del paquete Security Plus que corre sobre el módulo Trend Micro CSC para las plataformas Cisco ASA.
InterScan Messaging Hosted Security es un servicio completo de seguridad hosteada de correo electrónico que protege contra virus, spam, código malicioso y otras amenazas combinadas originadas en el correo. El servicio ofrece administración mejorada, con una interfaz que se configura una sola vez, así como acceso y control granulares para el cumplimiento regulatorio y evitar la fuga de datos.
Para los proveedores de servicio, Trend Micro Botnet Identification Service protege contra la creciente amenaza proveniente de los botnets. Este nuevo servicio identifica en tiempo real los centros de comando y control que operan las varias redes de zombis. Esta información permite a los clientes bloquear las comunicaciones entre estos centros de comando y control y las computadoras comprometidas que controlan. Al romper el ciclo de comunicación, los botnets se vuelven inofensivos sin afectar otros servicios.
Trabajando juntos dentro de la plataforma SecureCloud, a medida que más clientes se unen a Trend Micro SecureCloud Services, la inteligencia de seguridad mejora para cada usuario individual y organización.
“Trend Micro prevé la transición de la seguridad en el gateway o la red hacia la nube de Internet. Si bien los servidores de aplicaciones y almacenamiento aún requieren seguridad residente, los escritorios necesitan un agente de seguridad ligero que pueda actualizarse en la nube de Internet”, aseguró Leonardo Castro Brotto, Director de Trend Micro México. “Trend Micro está permitiendo a nuestros socios ofrecer una gama completa de aplicaciones de seguridad de “Software como Servicio” como soluciones de punto o como una combinación de servicios administrados a través de una sola consola web. Trend Micro es el único en la industria de servicios que es capaz de aprovechar su propia tecnología enfocándose en unificar aplicaciones de seguridad desde el borde hasta el punto final”.
Para consultar más información sobre Trend Micro SecureCloud y acceso al reporte gratuito de botnets, visite por favor: www.securecloud.com
Fuente: Sentidos Comunicaciones.
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